Aerolínea les pidió a 5 pasajeros que se bajaran del avión porque estaba muy pesado para volar
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Justo para esta época de fin de año, lo que menos quieren los pasajeros de avión es que pase algo con su vuelo, pero casi siempre hay algún inconveniente que se escapa, ya sea un retraso o que pierdan el equipaje.
Sin embargo, los pasajeros del vuelo LM462 de Loganair que se dirigía desde Southend (Inglaterra) hacia Derry (Irlanda del Norte) no podían creer lo que estaban viviendo el pasado sábado cuando la aerolínea dijo que no podían despegar porque el avión estaba muy pesado.
El periodista de The Independent Ben Kelly, que volaba a casa en Navidad con su esposo Dom, informó que se les pidió a cinco pasajeros que desembarcaran del avión para que pudiera salir de manera segura.
“Mi vuelo a Derry tiene alrededor de 50 personas y ahora nos dicen que es demasiado pesado. Se pide que 5 personas bajen del vuelo para que pueda salir. Nadie se ofrece voluntario“, escribió en Twitter Ben.
Very disappointing situation @SouthendAirport with @FlyLoganair. My flight to Derry has about 50 people on it and now we’re told it’s too heavy and 5 people are being asked to get off the flight so it can leave. No one is volunteering…
— Ben Kelly (@BenKellyTweets) December 21, 2019
Como si fuera poco, la aerolínea comunicó que las personas que se bajaran se tenían que trasladar a otro aeropuerto que quedaba a una hora y media en carro de donde estaban.
Solo tres personas bajaron de manera voluntaria, mientras que los otros dos fueron escogidos por la aerolínea, ya que fueron los últimos que llegaron. A estos usuarios, según cuenta la prensa británica, les pagaron todos los gastos y les dieron una compensación económica de 250 euros.
El presidente ejecutivo de Loganair, Jonathan Hinkles, le dijo a The Independent:
“Cuando el clima se despejó en Derry, una combinación de baja presión y lluvia dejó la superficie de la pista en Southend en una condición que impuso limitaciones en el rendimiento del avión. En consecuencia, el avión superó su peso máximo de despegue disponible para las condiciones”.