Ideas Útiles

Implantaron el primer microchip a una persona en Colombia

- 14 de noviembre del 2019

El público que asistió al WebCongress 2019 fue testigo de la instalación del primer microchip en la piel de una persona en Colombia, tecnología que permitirá agilizar procesos bancarios o el acceso a dispositivos.

La persona que recibió el implante fue Ouali Benmeziane, fundador del evento que reúne a los líderes del marketing digital en el mundo.

«Eres el primer cyborg con chip en Colombia», señaló el ecuatoriano Alfonso Celi, CEO de iLemental, la empresa que desarrolla esta tecnología.

Según Celi, estos chips le permiten a su usuario acceder a sistemas con una contraseña encriptada, llevar criptomonedas y almacenar pequeños datos de información.

«Todo va a estar en tu chip, desde el acceso a tu casa, oficina o parqueadero… y se está desarrollando para datos bancarios», aseguró Celi durante el evento que se llevó a cabo en Bogotá este miércoles 13 de noviembre.

¿Cómo se instala en la piel?

Este microchip es del tamaño de un arroz, el cual es implantado con unas pinzas en la parte blanda entre el dedo pulgar y el índice. Sin dolor ni afectaciones en la salud, debido a sus componentes biocompatibles.

El implante ofrece un mundo de identidades digitales, que según sus creadores son seguras por el método de encriptación.

Los datos del microchip se pueden leer con la tecnología NFC que tienen casi todos los dispositivos móviles de este tiempo.

Por otro lado, el dispositivo no tiene baterías porque actúa de forma pasiva.

«Va a llegar el momento en que no se necesite cargar nada. La billetera se va a quedar en la casa, porque puedes almacenar tu licencia, pasaporte y tu identificación», concluyó el directivo ecuatoriano.