habitos saludables para no engordar en cuarentenaIdeas ÚtilesFoto: iStock.

5 hábitos que debes cambiar para no engordar en cuarentena

Redacción Digital Canal 1 - 10 de abril del 2020

Una de las consecuencias de estar en cuarentena es que subas de peso por efecto del sedentarismo y los malos hábitos alimenticios. Sin embargo, puedes conservar un buen estado físico si aplicas algunos cambios sencillos a tu vida.

Hablamos con Elizabeth Cañón, nutricionista de la Universidad Nacional, quien explicó que los colombianos están en alto riesgo de sufrir sobrepeso por las condiciones de aislamiento obligatorio.

La especialista ofreció los siguientes consejos para que conserves tu peso y no termines con una barriga difícil de bajar.

1. Reduce las harinas

Cañón explicó que lo ideal cuando se está tan inmóvil es consumir solo una harina al día. Así las cosas, no se recomienda comer arroz y papá al tiempo.

Además, la nutricionista recordó que no se deben comer harinas en las noches antes de dormir, porque el cuerpo estará quieto y no quemará esas calorías.

arroz y papa harinas
Foto: iStock.

2. Reducir el azúcar

En el actual estado de confinamiento es clave que quites el azúcar de tus bebidas, ya que se vuelve energía que no vas a gastar.

3. Come mucha verdura y frutas

Procura comer una ensalada cada día. Cañón sugiere hacer platos con zanahoria, combinada con fruta picada.

Otros vegetales de fácil acceso que sugiere la especialista son la lechuga y la espinaca.

4. Beber mucha agua

Los expertos aconsejan ingerir seis vasos de agua al día cuando no se hace actividad física.

5. Haz un mínimo de ejercicio

Finalmente, deja las excusas y muévete un poco. Hay formas sencillas de quemar calorías como subir escaleras o saltar lazo.

También puedes buscar una rutina de ejercicio en YouTube; así como descargar una aplicación en tu celular en la que te ofrezcan una rutina personalizada.

Con solo 15 minutos de actividad física al día podrás mantenerte en forma.