contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Ideas Útiles

Google busca colombianos para recorrer el mundo con cámaras

google street view voluntarios viajeros paisajes

Foto: Istock

03-Dic-18

El gigante de la tecnología tiene la ambición de tener todos los rincones del planeta registrados en su sistema, y para ello, está buscando voluntarios que quieran recorrer los sitios a donde el carro de Google no puede acceder.

La empresa le ofrece a los senderistas una mochila Trekker, la cual está equipada con cámaras de 360 grados y una tecnología compatible con el programa de Google Street View.

En esta iniciativa pueden participar desde fotógrafos y organizaciones, hasta viajeros que tengan como pasatiempo visitar sitios de interés cultural, histórico o turístico.

View this post on Instagram

For better or for work – we’re up the East Coast again – meeting with the #EdenToAddo team, learning more about the most EPIC #wildlife corridor of our #southafrica … the people behind the project are passionate about making the right steps for true #conservation … because let’s be honest – our #naturalworld needs it! • • • • • 📸 @rudolphmicheldegirardier on the #treksouthafrica trip with @drivesouthafrica #naturestories #naturelovers #rewild #natgeo #nature #landscapephotography #mountains #igers #igerssouthafrica #adventurethatislife #instagoodmyphoto #rewildtv #agameoftones #traveltheworld #conservationthrougheducation #hikinggsouthafrica #googletrekker #google #antipoaching #mapping #googlemaps #googlestreetview #googlepic #hikingadventures

A post shared by ReWild (@rewildafrica) on

En este programa de préstamos, Google también ha invitado a participar a las universidades y los grupos de investigación que se encuentren en los países disponibles en la oferta.

Colombia está en la lista de las zonas de interés que la organización busca registrar con su tecnología, por lo que se convierte en una gran oportunidad para quienes sueñan con recorrer sus espectaculares paisajes.

Gracias a esta modalidad, lugares como el Gran Cañón del Colorado en Arizona (Estados Unidos) o el Mont Blanc (entre Francia e Italia) ya están en la base de datos  que puede consultar en Street View.

trekker street view de google camaras

Este es el modelo de las cámaras Trekker que Google ofrece a sus voluntarios.

¿Cómo postularse para la convocatoria?

Google tiene habilitado este formulario en internet en el que recibe las solicitudes para prestar sus equipos.

Sin embargo, advierte que no garantiza que va a seleccionar a todos los que envíen una solicitud, y tampoco se hace cargo de la financiación de la persona en caso de ser escogida.

De llegar a ser elegido, la empresa se comunicará con usted para hacerle entrega de la cámara.

google street view

Foto. Istock

Todos los detalles del programa de préstamos de Google los encuentra aquí.

En los próximos meses, Google estaría abriendo una convocatoria para que más personas y entidades interesadas en registrar el planeta puedan participar.

Lea más Ideas Útiles en el Canal 1

También te puede interesar