El Ministerio de las TIC publicó una convocatoria con la que espera fortalecer 800 ideas de negocio digital que apoyen la reactivación económica del país.

En este programa de emprendimiento digital llamado «Apps.co» pueden participar personas de cualquier edad, tanto nacionales como extranjeros, que estén buscando cómo hacer realidad su proyecto.

Con esto, el Gobierno nacional busca brindar acompañamiento virtual de alto nivel, con el propósito de validar las ideas de negocio seleccionadas en el mercado.

¿Cómo participar?

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de julio del 2020.

Aquellos que deseen participar deben conformar un equipo de al menos 2 personas y máximo 4, que tengan una idea de negocio digital a partir de un problema o necesidad del mercado.

A partir de esto, los seleccionados deberán desarrollar un producto digital, como
aplicaciones móviles o web, hardware, software o contenidos.

En la convocatoria se especifica que el equipo debe tener dos roles fundamentales: el desarrollador de negocio y el desarrollador de producto, quienes deberán certificarse en el curso gratuito de marketing digital y en el de programación básica de Apps.co.

Los equipos que sean seleccionados tendrán acceso inicialmente a un ciclo de
nivelación, donde recibirán la capacitación y herramientas necesarias para validar la problemática que desean solucionar.

De acuerdo con su desempeño en el proceso, los equipos entrarán al ciclo de validación y producto digital, que consiste en un acompañamiento virtual más
avanzado con un mentor experto para mejorar y realizar su producto digital.