Encontraron la que sería la flor más grande del mundo; ¡mide 1,2 metros de diámetro!Ideas ÚtilesRafflesia de 1,2 metros de diámetro encontrada en Indonesia / Foto: AFP

Encontraron la que sería la flor más grande del mundo; ¡mide 1,2 metros de diámetro!

Redacción Digital Canal 1 - 3 de enero del 2020

El hallazgo de esta raffesia, conocida como “flor monstruosa” por sus propiedades parásitas y el hedor que expele, fue encontrada en la jungla de Indonesia.

En uno de los bosques de Sumatra Occidental, científicos encontraron la que sería la flor más grande jamás registrada, como lo indica el Centro de Conservación y Recursos Naturales de Sumatra Occidental.

Lo más curioso del caso es que la ubicación (plata huésped) donde se produjo la rafflesia más grande hasta ahora, registrada en 2017, es la misma que esta, que es 10 centímetros más ancha.

Esta especie de flor lleva el nombre del colonizador inglés Sir Stamford Raffles, quien vio una en Indonesia a principios del siglo XIX. La rafflesias crecen principalmente en países del sureste asiático, y suelen tener grandes tamaños.

Rafflesia de 1,2 metros de diámetro encontrada en Indonesia / Foto: AFP

Esta planta es netamente parasitaria, por lo que crece en un huésped del cual absorbe agua y nutrientes para sobrevivir. Cuando llega el momento revienta y se revelan sus flores que duran en torno a una semana antes de marchitarse y podrirse.

Las rafflesias mimetizan el olor a carne podrida para atraer a distintos insectos.

Temas Relacionados: