Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.935,65
  • Euro$ 4.213,83
  • MSCI COLCAP1.343,34
  • Petróleo (Brent)US$ 87,55
  • Petróleo (WTI)US$ 82,33
  • Café (lb.)US$ 2,29
  • Oro (oz.)US$ 2.331,10
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,49%
Ideas Útiles

Falabella prevé cerrar tiendas en Colombia en los próximos años

Publicidad
Falabella cerrará tiendas

La gigantesca compañía Falabella anunció que evalúa el cierre de algunas tiendas en Colombia, Chile y Perú durante los próximos años. 

La noticia la dio a conocer el medio Volora Analitik  y en su página aseguró que se trataría de entre el 5% y10% de sus tiendas entre los tres países.

De acuerdo con el medio económico, La información fue dada por Francisco Irarrazaval, presidente ejecutivo de tiendas departamentales y retail de Falabella en su Investor Day en Nueva York.

No obstante y para no generar miedo, esta no es una decisión final y aún se estarían considerando múltiples aspectos de inversión y coyunturas particulares en cada uno de los países antes de materializarla, explicó el directivo.

“Este movimiento forma parte de la constante reevaluación de la rentabilidad de la compañía, basándonos en las necesidades del consumidor”, aseguró Irarrazaval.

Así mismo, el alto ejecutivo de la multilatina, explicó que en caso tal de que se puntualice, los empleados de las eventuales tiendas que cierren se reubicarían a otros centros cercanos.

Falabella no ha tenido un panorama desfavorable en Colombia, así como tampoco en otros países de la región, pues a diferencia de otros negocios, la pandemia incrementó sus ventas y crecimiento.

Según Forbes, “el grupo en el 2021 tuvo un crecimiento de 25% sobre 2020, impulsado por Falabella.com, con 150 millones de visitas mensuales, en promedio, y una app que ya representa el 43% de sus ventas en retail, así como la apertura de más de 300.000 cuentas corrientes y más de 745.000 tarjetas de crédito entregadas en Chile, Colombia y Perú”.

Para algunos expertos, el posible cierre de una que otra tienda en este país y otros no obedecería a problemas, sino a una reestructuración y adaptación enfocados más a modelos digitales, debido a que es justo ahí donde siguen creciendo.

El plan de inversión para este año fue de US$ 711 millones y de esos, US$ 418 millones —un 60% aproximadamente— habría sido destinado a tecnología y logística: marketplace y banca digital, dijo Forbes hace unos meses.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News