Ad
Ad
Ad
Ad
Ideas Útiles

Facebook e Instagram anunciaron que ahora cobrarán suscripción

Ad
Facebook e Instagram anunciaron que ahora cobrarán suscripción
Foto: Kira-Yan / istock

‘Meta’, propietario de Facebook e Instagram, lanzará un servicio de suscripción paga desde 11,99 dólares al mes que permitirá a los usuarios autenticar sus cuentas, anunció el domingo el director ejecutivo Mark Zuckerberg, cuando el gigante de las redes sociales atraviesa un difícil momento financiero.

‘Meta Verified’, que se implementará en Australia y Nueva Zelanda esta semana “y pronto en más países“, se asemeja a la iniciativa de Elon Musk en Twitter, con servicios de verificación de identidad y beneficios como “acceso directo al servicio de atención al cliente“.

Esta nueva función trata de aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios“, precisó Zuckerberg en un mensaje difundido en su canal de Instagram y en su cuenta de Facebook.

En Facebook e Instagram, los usuarios tendrán una insignia mostrando que su identidad ha sido verificada, así como protecciones para su cuenta (incluso contra la suplantación de identidad), acceso al servicio de atención al cliente y más visibilidad, dijo un vocero de Meta.

El contenido de los creadores que se suscriban a ‘Meta Verified’ se distribuirá más ampliamente y aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda y las recomendaciones. La membresía está restringida a usuarios mayores de 18 años. El servicio aún no está disponible para las empresas.

Facebook e Instagram ya no serán gratis

El eslogan de Facebook, una red social lanzada en 2004, ha sido desde hace mucho tiempo “Es gratis y (siempre lo será)“.

Facebook estableció así el modelo dominante de las grandes plataformas en línea: los usuarios aprovechan los servicios gratuitos que recopilan información personal sobre ellos para enviarles luego publicidad personalizada.

Aclamados por anunciantes, desde grandes marcas hasta pequeñas empresas, los titanes de internet Google y Meta se convirtieron rápidamente en los actores dominantes del sector, con ganancias de decenas de miles de millones de dólares cada año.

Pero en 2022, Meta vio disminuir sus ingresos publicitarios por primera vez desde que el grupo de California empezara a cotizar en bolsa en 2012.

Solo Facebook ha alcanzado los 2.000 millones de usuarios activos diarios en la plataforma. Pero entre la inflación que afecta los presupuestos de los anunciantes y la feroz competencia de aplicaciones como TikTok, estos usuarios ya no aportan tanta información a Meta como antes.

La empresa también está sufriendo mucho por los cambios regulatorios que introdujo Apple, que restringen la capacidad de las redes sociales para recopilar datos de los usuarios para vender espacios publicitarios ultradirigidos.

Estos factores ya han llevado a otras redes, desde Reddit a Snapchat, a lanzar planes pagos.

¿Cómo funciona la suscripción paga de Twitter?

Adquirida por Elon Musk en el otoño boreal, Twitter habilitó ‘Blue’, una suscripción para que los usuarios puedan autenticar sus cuentas, hacer que sus tuits aparezcan con prioridad y ver menos publicidad, entre otras ventajas.

‘Blue’ y ‘Meta Verified’ no tienen el mismo precio según se contrate la suscripción en la web o en la aplicación móvil, debido a las comisiones que cobra Apple en los iPhone y Google en los smartphones operados por el sistema Android.

Por lo tanto, los usuarios pagarán 11,99 dólares mensuales por ‘Meta Verified’ en la web, o 14,99 dólares mensuales en los sistemas operativos iOS o Android.

Meta implementó un masivo plan de despidos en el otoño boreal, recortando el 13% de su fuerza laboral, y Zuckerberg indicó a principios de este mes que quería menos gerentes en “niveles intermedios“.

El año 2023 será el de la “eficiencia“, prometió, un mensaje bien recibido por los inversores bursátiles.

Información: AFP

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News