El próximo jueves 28 de octubre, Mark Zuckerberg anunciaría de manera oficial el cambio de nombre de Facebook.

 

Medios especializados afirmaron este miércoles 20 de octubre que una de las redes sociales más usadas a nivel mundial y con mayor popularidad entre personas de todas las edades, ya tendría listo el cambio de nombre de su plataforma.

 

The Verge, medio estadounidense, afirmó que Facebook cambiaría su nombre para darle inicio a su nuevo enfoque digital y de esta manera conformar el “metaverso” que dicha empresa busca junto a otras aplicaciones que hacen parte de su estructura como lo son Instagram y WhatsApp.

El llamado “metaverso”, según especialistas en tecnología, es una idea en desarrollo, similar a la realidad virtual, y al cual se accedería a través de un visor VR que permitiría el control de un avatar 3D que conectaría con todo tipo de entornos digitales.

 

¿Cómo se llamaría?

 

Al conocerse la noticia, se empezó a especular con el nombre que tendría Facebook.

 

Aunque algunos creen que podría ser “FB” O “The Facebook”, fuentes no oficiales señalan que podría ser “Horizon”, ya que este está relacionado con la plataforma de realidad virtual en la que la red social está trabajando desde hace tiempo.

 

Adicional a estos nombres, otros creen que puede llamarse “Meta”.