1 libre como túSeñal en vivo
Ideas Útiles

Estos son los carros más seguros en Colombia este 2018, ¿está el suyo?

Estos son los carros más seguros en Colombia este 2018, ¿está el suyo?
iSTOCK

*Encuentre aquí la actualización de esta nota

La seguridad suya o la de su familia no puede ser un juego y más teniendo en cuenta que según un informe del Observatorio Nacional de Seguridad, con fecha de corte al 31 de agosto, el índice de accidentes de tránsito con difuntos ha aumentado con respecto al año anterior en un 0,57%, con 4232 muertes, es decir 24 fallecidos más que el periodo inmediatamente pasado.

No obstante, vale la pena anotar que, de acuerdo con cifras del Automóvil Club de Colombia, los accidentes de tránsito representan 27,55% de los decesos violentos en el país. Por eso cuando piense en comprar carro, piense muy bien en los parámetros de seguridad que le ofrece la marca.

Te puede interesar: Lo que usted debe saber del nuevo SOAT para este año

Por lo tanto, y teniendo en cuenta que en la última semana se han registrado terribles accidentes automovilísticos con consecuencias nefastas, decidimos averiguar cuáles eran los carros que le ofrecían más seguridad a los usuarios.

Fasecolda (Federación de Aseguradores colombianos) y CESVI galardonaron este año a las mejores marcas de carros en Colombia; los ganadores en la categoría “Mejor equipamiento en seguridad” 2017-2018 en los Premios Vía.

Para la selección de los ganadores que muestran el compromiso del sector asegurador y el automotor con los colombianos, para reducir las víctimas humanas y los costos agregados a la accidentalidad vial se tuvo una muestra de un parque asegurado que asciende a 2.5 millones de vehículos, a diciembre de 2017, se seleccionaron 208.688, representados en 53 marcas diferentes y 1.891 referencias.

¿Qué estándares se tuvieron en cuenta?

Los aspectos incluidos en la Resolución 3752 de 2015 (Ministerio de Transporte) que define los elementos mínimos de seguridad de los vehículos que circulan en el país, tales como cinturones de seguridad, apoyacabezas, frenos ABS y bolsas de aire frontales o airbags.

La evaluación contempló lo siguiente:

  • Seguridad pasiva (60%): sistemas o elementos presentes en el vehículo encargados de proteger a los ocupantes del vehículo y que actúan cuando ocurre un choque, tales como airbags y sistemas de retención
  • Equipos de asistencia al conductor (20%): sistemas que garantizan las condiciones de ergonomía y confort adecuadas, brindando seguridad en la conducción, como dispositivos de comunicación a distancia y controles en el volante.
  • Seguridad estructural (40%): tiene en cuenta elementos de absorción de energía delanteros y traseros, que reducen los daños en el vehículo y el impacto a los ocupantes.

 Estos fueron los ganadores:

Foto: Fasecolda
El premio se llevo a cabo en marzo, pero es el ranking más serio y confiable que se hace anualmente 

No dejes de ver:

https://canal1.com.co/entretenimiento/como-hacer-para-ver-los-mensajes-eliminados-de-whatsapp/

Temas Relacionados:

Síguenos en Google News