Tal como lo lees: un hotel de lujo ofrece empleo en una librería de las Maldivas.

Así, la tarea solo requiere hacerse cargo de la tienda de libros, que está al lado de la playa; además de manejar sus redes sociales y proponer actividades literarias.

Se trata de una vacante muy apetecida, luego de que el lujoso resort Soneva Fushi abriera recientemente una librería en asociación con Ultimate Library, lo que sucedió en diciembre de 2019. Ahora, luego de la pandemia, abrirá sus puertas a mediados de octubre.

Este sitio tiene un estilo Robinson Crusoe, y ante la reapertura, se requiere de lo que se consideraría «la mejor vacante para un bibliófilo» que disfruta de isla desierta mientras vende libros descalzo, en uno de los lugares más hermosos del mundo.

Y es que las personas que han ocupado este puesto, que suele ser una posición con una duración de seis meses, expresan que es una experiencia única:

“Ser el ‘Librero Descalzo’ (Barefoot Bookseller, como le llaman a la posición fue un sueño absoluto. Pude conocer gente increíble, trabajar con libros increíbles y vivir en una isla de lujo impresionante. ¡Es el trabajo de tus sueños!»,  Aimée Johnson, Librería descalza 2019.

Entre los requisitos para a este empleo en una librería de las Maldivas, la principal es hablar y escribir muy bien el inglés; además de:

Publicidad
  • Tener amor por la lectura y conocimiento profundo de la literatura clásica y moderna
  • Experiencia ya sea en vender o publicar libros (esencial)
  • Tener conocimiento sobre publicación en redes sociales así como seguir tendencias
  • Experiencia escribiendo blogs o boletines informativos
  • Trabajar en equipo, tener sentido de la diversión y creatividad.

¿Cómo aplicar?

El proceso realmente es muy sencillo ya que solo requiere ingresar a esta página (clic aquí) para llenar el formulario, eso sí, sin olvidar antes revisar todos estos términos y condiciones.

Es importante que quienes apliquen tengan en cuenta que solo aceptarán y responderán a las solicitudes enviadas a través de ese enlace, que estén escritas en inglés. Señalan que, debido al volumen tan alto de solicitantes, solo se responderá a los candidatos seleccionados.

Si te interesa, entre sus condiciones, destacan que el candidato ideal deberá caracterizarse por su capacidad de adaptación, además de trabajar en equipo y tener una notable pasión por los libros; así como contar con la capacidad de interactuar con invitados de cualquier edad».

Eso sí, la creatividad debe ser una cualidad importante ya que, según el sitio, «los anteriores libreros descalzos han brindado a los huéspedes experiencias literarias inolvidables, desde talleres de escritores hasta consultas personales de lectura»; por lo que se espera una persona que promueva algo similar.

«El librero descalzo se ha convertido en una parte integral de la experiencia de los huéspedes de Soneva, proporcionando mucho, mucho más que recomendaciones de lectura«, puntualizó Sonu Shivdasani, fundador y director ejecutivo de Soneva.

El plazo máximo para aplicar es el 30 de septiembre.

¿De qué se debe encargar?

Entre las funciones que destaca la oferta, la persona que consiga el empleo en una librería de las Malvidas se encargará de:

  • Su funcionamiento: incluida la gestión de ventas, la interacción con los huéspedes y los anfitriones
  • Toda la gestión de existencias e informes sobre ventas y actualizaciones de existencias
  • Crear experiencias de alojamiento para los huéspedes de Soneva, como clases de escritura creativa, biblioterapia, tutorías (de 9 a 18 años) y conferencias literarias.
  • Ejecutar la estrategia en redes sociales de Barefoot Bookseller
  • Escribir publicaciones mensuales en el blog y crear boletines informativos y entretenidos
  • Servir de enlace con los equipos de marketing de Ultimate Library y Soneva en posibles eventos y colaboraciones