Así es: ya están abiertas las inscripciones para tomar clases de fotografia gratis con National Geographic, de manera online.

Este evento se suma a la campaña que la institución ya había hecho desde el mes pasado cuando ofreció sesiones gratuitas de fotografía por YouTube, en las que expertos en el tema explicaban en términos sencillos todo lo que se debía tener en cuenta al capturar una imagen.

La clase se llevará a cabo el viernes 24 de julio, a las 11AM MX- COL, a través de un evento interactivo que se transmitirá por YouTube.

Lo más especial es que será dictada por las Exploradoras de National Geographic, Luján Agusti, artista visual argentina, y Citlali Fabián, narradora visual mexicana.

De acuerdo con información de NatGeo, «el encuentro se focalizará en cómo retratar el entorno familiar y más cercano, y además, se les asignará una tarea a los participantes».

«Frente al contexto especial que se está viviendo, esta clase virtual se desarrollará en el marco de una serie de propuestas educativas, para que el público se mantenga involucrado en un aprendizaje significativo, encienda su espíritu de exploración y se conecte con otras personas».

Además, el propósito será aprender cómo encontrar y documentar historias únicas, poderosas en hogares y comunidades; así como la importancia de capturar en fotografías a las personas y los lugares más cercanos a ellas.

Publicidad

¿Cómo puedo inscribirme?

Las clases de fotografía gratis de National Geographic será abierta al público, pero es importante tener en cuenta que es solo para mayores de 16 años, además de realizar una previa inscripción.

La actividad estará centrada en cómo capturar un retrato de alguien importante en sus vidas y cómo lograr que cuenten una historia, además de añadir la información adecuada en un pie de foto.

El proceso es muy sencillo, ya que solo se deberá llenar el siguiente formulario (hacer clic aquí). Además, se dará a través de dos sesiones.

Recuerda que esta temporada ha facilitado a las personas acceder a través de la educación virtual, como los más de 12 mil cupos que habilitó el SENA para estudiar distintas carreras universitarias,