Esto es lo que puede estar pasando en su casa si ve que aparecen ciempiés
La presencia de ciempiés puede ser un indicio de que tienes otro tipo de plaga, ya que se alimentan de insectos. El control de los ciempiés implica eliminar sus fuentes de alimento.
- Estas son las 5 razones por las que su perro aúlla, experto responde
- ¿Le gustan los gatos? Estas son las razas más populares y las menos conocidas
Los ciempiés pueden ser útiles en exteriores, ya que se alimentan de plagas no deseadas como insectos, arañas e incluso pequeños roedores. Sin embargo, cuando se trasladan al interior del hogar, se convierten en un problema.
Estos insectos nocturnos cazan durante la noche y utilizan garras venenosas para paralizar a sus presas, aunque rara vez pican a los humanos, sus picaduras pueden ser dolorosas.
Dependiendo de la especie, los ciempiés pueden medir hasta 15 cm de largo y tener entre 15 y 177 pares de patas. Su cuerpo es largo y aplanado, con colores que varían entre gris amarillento, marrón, verde o rojo.
Los ciempiés domésticos más comunes alcanzan hasta 2,5 cm y tienen 15 pares de patas largas con franjas. Su característica principal es que se mueven muy rápido y, cuando se sienten amenazados, se detienen para luego huir rápidamente.
La única señal clara de una invasión de ciempiés es verlos deambular por tu hogar.
Prefieren ambientes húmedos, por lo que se les encuentra en exteriores bajo hojas, piedras, o pilas de madera. Entran a las casas a través de grietas en los cimientos, especialmente durante meses cálidos, en busca de rincones oscuros y húmedos como los sótanos.
Control y prevención de ciempiés en casas
La presencia de ciempiés puede ser un indicio de que tienes otro tipo de plaga, ya que se alimentan de insectos. El control de los ciempiés implica eliminar sus fuentes de alimento.
Para evitar su entrada al hogar, sella las grietas en los cimientos, mantén los alrededores de la casa limpios de escombros y hojas, y asegúrate de reparar cualquier problema de drenaje que genere humedad.
Prevenir una invasión de ciempiés implica mantener el hogar seco y libre de otros insectos. Mantén las áreas exteriores bien ordenadas y revisa periódicamente los cimientos en busca de grietas que podrían permitirles entrar.