Ad
Ad
Ad
Ad
Ideas Útiles

Cerveza, la bebida que te sorprenderá con sus beneficios para la salud

Disfruta de una buena cerveza; entre sus beneficios se encuentra la reducción de enfermedades del corazón y la relajación.

Ad
Cerveza beneficios
Foto tomada de: iStock WS Studio

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo y se ha consumido durante siglos. Además de ser una bebida refrescante y agradable para acompañar las comidas, también puede tener beneficios para la salud cuando se consume con moderación.

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard descubrió que beber una cerveza al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón en un 25%. La cerveza puede ayudar a reducir la presión arterial.

Así mismo, contiene vitaminas B, especialmente ácido fólico, que es importante para la salud de las células sanguíneas y puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en los fetos. Además, la cerveza puede tener efectos positivos en el sistema nervioso central

Por otra parte, un estudio publicado en la revista Neuroepidemiology encontró que los hombres que bebían esta bebida con moderación tenían un menor riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

Finalmente, pero no menos considerable, la cerveza tiene beneficios sociales y emocionales. Tomar una cerveza con amigos o familiares puede fomentar la sociabilidad y la relajación, lo que puede reducir el estrés y la ansiedad.

A pesar de los beneficios de la cerveza, es crucial recordar que el consumo excesivo de alcohol puede ser perjudicial para la salud. Las medidas de consumo de alcohol recomiendan que los hombres no beban más de dos bebidas al día, y las mujeres no más de una.

Happy Hour Drinking GIF - Find & Share on GIPHY

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News