En un evento del Ministerio de las TCI, el Viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero Calle presentó la convocatoria de becas para estudios técnicos laborales en el sector de tecnologías de la información, esto para reducir la carencia de talento TI, que en el país se estima en más de 45.520 profesionales para el 2018.

De acuerdo con el Ministerio, en un convenio con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se abrió una nueva convocatoria que irá hasta el 13 de octubre, la cual beneficiará a 8.596 colombianos para que estudien programas de formación técnica laboral certificada relacionados con Tecnologías de la Información (TI) y afines.

Te recomendamos: ¡Tome nota! El Soat y los cascos de motos tendrán cambios normativos

Las becas cubrirán el 100% del valor de lo estudios, siempre y cuando se haga en las instituciones con las cuales se tiene la alianza en 47 ciudades de cinco regiones del país (Zonas centro, norte, sur, oriente y occidente).

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años
  • Fotocopia de la cédula ampliada al 150%.
  • Certificado de acreditación del 9º grado de bachillerato cursado y aprobado.
  • Fotocopia de certificado de afiliación a salud.
  • Formulario de inscripción al programa.
Publicidad

En el formulario de inscripción se deben diligenciar los datos personales requeridos y seleccionar entre las diferentes zonas, instituciones y programas que se ofrecen en esta convocatoria, el que sea de su interés.

Mira también: 137 estaciones de Transmilenio que tendrán Wi-Fi gratis

 Una vez el formulario esté completo y enviado, el aspirante podrá resolver una prueba de conocimientos iniciales basada en las Pruebas SABER del grado noveno y posteriormente recibirá un correo electrónico confirmando que está participando en la convocatoria.

Si quieres conocer cuáles son las instituciones para iniciar los estudios y dónde quedan ingresa a este enlace.