Con el incremento en la venta de vehículos usados en Colombia, el peritaje es un aspecto al tener en cuenta a la hora de comprar y vender un automóvil, aspecto en el que AutoMás se destaca con un amplio portafolio en torno a este servicio.

¿Qué es un peritaje vehicular?

El peritaje vehicular es una revisión detallada sobre el estado mecánico, estructural y legal de algún vehículo. A pesar de que un carro luzca bien estéticamente, es importante revisar aspectos como estado del motor, posibles fugas, estado de repuestos, diagnóstico del sistema eléctrico y revisión del automotor para ver si se encuentra libre de impuestos o cuestiones legales.

¿Qué se revisa exactamente y por qué se debe hacer?

Los aspectos más importantes para revisión en el peritaje, proceso que generará más confianza hacia los compradores a la hora de vender un vehículo, son:

– El estado del motor y caja.

– Diagnostico scanner.

– Estado de la carrocería y pintura.

– Prueba de frenos, suspensión y alineación

– Prueba de ruta

– Diagnóstico exhaustivo del sistema eléctrico

– Verificación de los sistemas de identificación e improntas

– Reporte de antecedentes legales, siniestros e impuestos

Al realizar este diagnóstico, podrás conocer las verdaderas condiciones del vehículo que vas a comprar o vender; además, te ayuda a detectar reparaciones mal realizadas, golpes comprometedores en el chasis o en la carrocería, conocer fallas y averías fuertes en todo el auto y, no menos importante, descubrir posibles adulteraciones en los sistemas de identificación por hurto del vehículo.

¿Por qué escoger a AutoMás para el peritaje de su vehículo?

Con varios años de experiencia, equipos de alta tecnología, sedes por varias ciudades del país y un equipo especializado en el tema, AutoMás ofrece el servicio de peritaje para que sus clientes puedan disfrutar a plenitud de su carro o moto con las siguientes ventajas.

– AutoMás cuenta con Centros de diagnóstico especializados en peritajes con personal certificado y equipos de diagnóstico de alta tecnología.

– Presencia a nivel nacional, cuenta con 50 centros de peritaje, en más de 20 ciudades alrededor de Colombia.

– Realiza peritaje a todo tipo de vehículo.

– Fácil agendamiento, elige día, hora y sede que prefieras.

– Peritaje a domicilio, el taller se movilizará hasta tu domicilio o lugar de trabajo.

– Variedad de paquetes de servicio y facilidades de pago.

Para conocer más información sobre precios, sedes de AutoMás y otros servicios, visita https://www.automas.com.co/