El próximo viernes 8 de marzo, se realizará una gran jornada nacional de empleo en Colombia para las mujeres, en el marco de su día internacional.

La Agencia Pública de Empleo, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer tendrán disponibles más de 8.000 ofertas de trabajo solo para mujeres, a las cuales podrás aspirar a través de las 33 regionales del Sena en Colombia (ver aquí el mapa).

Las vacantes disponibles obedecen a perfiles tales como: asesoras comerciales, vendedoras, auxiliares administrativas, operarias de producción, auxiliares de cafetería, mercaderistas, profesionales en el área de la salud, asesoras de call center, profesionales en sistemas y operarias de confección, entre otros.

Dinero para emprendedoras

Además, en el marco de la celebración, el Sena también hará el lanzamiento de una convocatoria nacional del Fondo Emprender por $2.000 millones. Con estos recursos se pretende financiar 18 ideas de negocio (90 empleos potenciales) en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por mujeres, y que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación de la entidad para ser beneficiarias.

Para llevar a cabo este ejercicio, participará un grupo de gestores de emprendimiento con el fin de asesorar a las interesadas en desarrollar sus ideas de negocio y crear empresa.

Este concurso tendrá dos cierres: 8 de abril y 8 de mayo de 2019.

Publicidad

El Fondo Emprender del Sena ya ha financiado 3.216 empresas, asignando recursos por más de $242.000 millones, y registrado 11.661 empleos verificados. Por lo que es una de las grandes apuestas del Gobierno nacional.

«Con esta jornada nacional esperamos brindarle a las mujeres trabajadoras y emprendedoras de Colombia más oportunidades para su crecimiento profesional, para que encuentren un trabajo digno y formal, y para que hagan realidad sus ideas de negocio», señaló Carlos Mario Estrada, director general del Sena.

Distrito Capital es la regional que en esta oportunidad ofrece mayor número de vacantes, a través de una alianza estratégica con 30 empresas nacionales, que brindará 3.624 oportunidades laborales, en los perfiles de cajeros, mercaderistas, operarias de aseo, asistente de administración y agente call center.

Si está buscando empleo o está interesada en participar en la convocatoria de Fondo Emprender, puedes consultar las direcciones de las microrruedas de trabajo en tu región en este link.

Te recomendamos leer también:

Sena abre siete millones de cupos para formación complementaria