Apple continúa a la vanguardia de las nuevas tecnologías y se alista para renovar por completo su famoso cargador.

Según el medio Digitimes, la compañía de la manzana cambiará radicalmente los cargadores de sus celulares, por algunos pedidos de sus usuarios.

¿En qué consiste la renovación? Apple quiere diseñar un cargador que sea más rápido, potente y más pequeño.

Al parecer el fabricante irlandés Navitas Semiconductor estaría a cargo de la producción de dichos elementos, los cuales se comenzarían a producir este mismo año.

Navitas Semiconductor es la actual fabricante de marcas como Xiaomi o Aukey.

Apple tuvo que ‘pellizcarse’ ante la competencia que estaba diseñando cargadores cada vez más pequeños y rápidos.

 

Publicidad

 

Sin embargo, la empresa promete los accesorios más potentes que cualquier compañía de dispositivos móviles y con tecnología GaN.

Además, Digitimes indicó que los nuevos cargadores de Apple no dañarán la batería del dispositivo, sino que se preocuparán por alargar su vida útil.

Hasta el momento, estos elementos llegarán a los iPhone, pero no se descarta que se creen para los iPad o Mac.

Muchos se han preguntado si los nuevos iPhone tendrán los cargadores que empezarán a fabricarse este año, pues tal parece que no será así.

Apple sí quiere incluir en la caja del iPhone 13 sus respectivos cargadores, pero no serán los nuevos, sino los actuales. Esto significa que los dispositivos no tendrán ‘carga rápida’, así que no te hagas muchas ilusiones.

Cabe recordar que hace un tiempo Apple eliminó los cargadores de la caja de los iPhone argumentando que era una medida en pro del medio ambiente.