Al tercer lunes del año se le considera como el peor día debido a múltiples factores relacionados con las deudas y el final de las vacaciones.

Desde el año 2005, Cliff Arnal, un profesor de la Universidad de Cardiff, anunció el descubrimiento de esta fórmula que, según él, determinó a este día como el más triste de año usando la siguiente operación: ([W+(D-d)]xTQ/MxNA), lo que significa que  la W es el tiempo que hace, la D son las deudas, la d es el sueldo, la T el tiempo pasado desde Navidad, la Q el tiempo que ha pasado desde intentas lograr una meta sin éxito, la M de motivación y la NA de  necesidad de emprender acciones, algo que pocos entenderán.

El hombre se basó en hechos comunes de la cotidianidad como el estrés tras haber superado la navidad, la vuelta a la rutina, la realidad antes las promesas del nuevo año difíciles de cumplir, las deudas y hasta el exceso de peso.

Mira también: Uno | Vean un ejemplo de cómo un buen discurso dispara un nombre

Aunque no existe un estudio científico serio que afirme que el tercer lunes de cada año sí es el día más triste, este se ha hecho muy popular a través de los años, generando todo tipo de comentarios en redes sociales.

https://twitter.com/crisrabzs_/status/952914115344904192