Una región italiana está pagando cerca de 2 millones 700.000 pesos colombianos a cada persona que tome la decisión de irse a vivir allá y monte un negocio.

Se trata de Molise, una región europea que actualmente tiene riesgo de despoblación (tiene cerca de 300.000 residentes), comenzó a ofrecer 700 euros mensuales “durante tres años a quienes se muden a uno de los 107 municipios con menos de 2.000 habitantes que hay en el territorio”, explicó el diario El Mundo.

La única condición es que deberá “poner en marcha cualquier tipo de negocio o actividad autónoma y comprometerse a mantenerla durante al menos cinco años. De lo contrario, el beneficiario tendrá que devolver la parte proporcional de la ayuda”, añadió el medio.

¿Quiénes pueden aplicar?

Cualquier persona con nacionalidad italiana, que sea miembro de un país de la Unión Europea e incluso extranjeros que tengan permiso de residencia en la UE podrán aplicar.

Al parecer la convocatoria ha tenido buena acogida; Letizia Di Lorio, la alcaldesa de Pizzone, un pueblo de apenas 300 habitantes, dijo que solo en dos días han recibido más de 7.000 solicitudes.

“Llaman desde todas partes de Italia y desde el extranjero: Argentina, Brasil, Escocia…”

Según los creadores de la iniciativa, este es solo el primer paso para luchar contra la ‘muerte lenta’ de varios pueblos italianos.