Graves acusaciones de Blake Lively en contra de su coprotagonista en “Romper el círculo”
Luego de denunciar al coprotagonista de ‘Romper el círculo’, la actriz Blake Lively ha recibido apoyo de parte de sus colegas.
- ¿Rafael Novoa y Adriana Tarud se separaron? Una entrevista habría confirmado viejo rumor
- Reconocido actor de “Duro de matar 2”, falleció a los 82 años: ¿qué le ocurrió?
La actriz estadounidense Blake Lively recibió un apoyo masivo en Hollywood tras presentar una queja legal por acoso sexual y una campaña de difamación contra Justin Baldoni, su par en la película “Romper el círculo”.
Graves acusaciones de Blake Lively en contra de Justin Baldoni
Una de las primeras en respaldar a Blake Lively, fue Amber Heard, luego de que esta última afirmara ser víctima de una campaña coordinada en redes sociales para desprestigiarla.
En la queja presentada la semana pasada en California, Lively dice que Baldoni y el productor Jamey Heath se comportaron de forma inaceptable durante el rodaje de su reciente éxito de taquilla “Romper el círculo”.
En el documento la actriz sostiene que Baldoni, quien también dirigió la película, habló de forma inapropiada sobre su vida sexual e intentó modificar la cinta para incluir escenas de sexo que no estaban en el guion, ni habían sido acordadas.
La actriz también acusa a Heath de verla parcialmente desnuda durante una sesión de maquillaje, a pesar de que Lively le pidió voltearse.
Además, detalla con mensajes y correos electrónicos, una supuesta campaña publicitaria para destruir su reputación y desviar la atención sobre los comentarios que Lively hizo sobre el supuesto comportamiento de ambos hombres.
Se trató de “un esquema de retaliación cuidadosamente diseñado, coordinado y financiado para silenciarla a ella y a quienes hablaran del ambiente hostil que Baldoni y Heath crearon”, dice la demanda.
Adicional, afirma que los hombres contrataron un equipo de publicidad que amplificó o plantó historias negativas sobre Lively en las redes sociales.
America Ferrera, Amber Tamblyn y Alexis Bledel, quienes protagonizaron junto a Lively “Un verano en pantalones”, también la apoyaron.
“Nos horroriza leer las pruebas de un esfuerzo premeditado y vengativo para desacreditar su voz”, escribieron en Instagram.
Un abogado de Wayfarer, el estudio a cargo del filme, dijo en un comunicado publicado por el New York Times que ni ellos, ni sus ejecutivos o publicistas protagonizaron acciones retaliativas contra Lively.
“Esas acusaciones son completamente falsas, escandalosas e intencionadamente salaces, con la intención de herir públicamente y repetir una historia en los medios de comunicación”, apuntó el abogado Bryan Freedman.
La denuncia se presentó ante el Departamento de Derechos Civiles de California, y es precursora de una demanda judicial.
*Con información de AFP.