La cantante colombiana Shakira, y su esposo Gerard Piqué, fueron sorprendidos paseando en las calles de Barcelona junto a sus hijos, Milan y Sasha. Algo que fue duramente criticado por algunos usuarios en redes.

La familia no solo habría salido sin tapabocas en medio de la pandemia (aunque no es obligatorio), sino que estaría violando las medidas que impuso el gobierno español para la salida de menores de sus casas.

Las autoridades de ese país fueron claras el pasado 26 de abril, al establecer que los niños debían ir acompañados únicamente por un adulto, sin apartarse más allá de un kilómetro de distancia de sus hogares.

Además, los niños y adultos que salgan deben conservar una distancia de 1 a 2 metros con otras personas.

Estas son las fotos que son virales, en las que se ve a Shakira y su familia recorriendo las calles, imágenes que fueron verificadas por la revista ‘People en Español’.

Vale la pena recordar que hace poco, la barranquillera había hecho un llamado para que dejaran salir a los niños en medio de la cuarentena por su «bienestar».

En esa ocasión, Shakira afirmó que el permiso debía estar «sujeto a las restricciones que consideraran los expertos y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad». Algo que claramente no estaría cumpliendo.

No hay que olvidar que España es el segundo país más afectado del mundo por el brote de coronavirus, con un saldo de 218.000 infectados.