La fotografía de dos elefantes en llamas que escapan de un grupo de personas fue tomada por Biplab Hazra y se titula Hell is here” (El infierno está aquí). La imagen se tomó al este de India, específicamente en Bengala Occidental  y fue ganadora de los de los premios Sanctuary Wildlife Photography Awards 2017

De acuerdo con la descripción de la imagen, publicada en la página de los premios, “India es el bastión del mundo para el elefante asiático y cuenta con más del 70% de la población mundial de la especie”. Continúa el fragmento con el siguiente argumento “Pero este logro suena hueco a medida de que los hábitats y rutas vitales de los elefantes continúen siendo devastados”.

También puedes leer: Reacción de Juan Carlos Pinzón ante pregunta de un periodista se hace viral

Además, en la sinopsis de la imagen se hace referencia a que “la ignorancia y la sed de sangre de las multitudes que atacan las manadas por diversión… se complica con la total indiferencia del Estado”. Y termina con “para estos animales… el infierno es ahora y aquí”.

La imagen es viral en las redes sociales pues muchas personas recriminan la fotografía y expresan su indignación ante los hechos. Otros, cuestionan la labor del fotógrafo. 

Esta es la imagen que ganó el premio y a la cual hemos hecho referencia. Advertimos que la fotografía puede herir la susceptibilidad de algunos usuarios.  

 

Lee también: ¿Maluma jugando fútbol con Ronaldinho?

Canal1.com.co