Uno de los temas que más generan debate es el de los hijos y más cuando tiene que ver con las mujeres. En este artículo te contaremos de algunas famosas que decidieron no ser madres.

Margarita Rosa de Francisco

La actriz, que brilló en el siglo pasado por su trabajo en la televisión, en distintas ocasiones ha dejado clara su postura frente a la maternidad, algo que sin duda la ha llevado a ser criticada.

En una columna que escribió hace varios años en el periódico El Tiempo, Margarita expuso las razones por las cuales desde niña supo que no quería ser madre.

No soy una admiradora fiel de la raza humana, no creo que seamos la última maravilla, y quizás por esa temprana desilusión no floreció en mí el anhelo por multiplicarla. (…)”, fueron las palabras de la actriz.

Y en el mismo texto añadió: “La egolatría de nuestra especie causa tantos hijos innecesarios como la pobreza”.

Asimismo, por medio de un video que subió a sus redes sociales en el que reveló que abortó en una ocasión y no se arrepiente de eso.

Amparo Grisales

La Diva de Colombia también ha mostrado su postura negativa ante la maternidad. En el 2009 le dijo a El Tiempo:

Me atrevo a confesarle que tal vez yo sentía que me agredían las mujeres, porque no era políticamente correcto decir que no quería tener un hijo, cuando la locura de todos era verme preñada. La verdad es que si hubiera querido tener un hijo, lo habría tenido, aún sin una pareja estable”.

Asimismo, expuso: “Tengo ternura, pero no instinto maternal. Adoro a mis tres sobrinos y me gustan los bebés, pero de lejitos”.

Alejandra Azcárate

La actriz, comediante y presentadora suele causar revuelo en redes sociales por lo general gracias a temas personales. La bogotana en una ocasión le dijo a la revista La Lupa por qué no quiere ser madre.

No quiero tener hijos porque amo mi libertad. No existe otra razón distinta a eso. No me interesa dar ejemplo de nada a nadie. Me gusta vivir libre, saber que tengo un marido que vive conmigo porque quiere, no porque le toca”.

Catherine Siachoque

Hace 25 años, la colombiana está casada con el actor Miguel Varoni; no obstante, cada vez que se les pregunta por “los hijos”, los famosos exponen que en sus planes no está el tenerlos de manera biológica. La pareja no descarta tenerlos en un futuro, pero les gustaría que fueran adoptados.

Lina Tejeiro

La actriz, que hace poco cumplió 30 años, ha confesado en varias veces que no quiere ser madre. En una ocasión, fue duramente criticada por escribir en Twitter: “Estar en un avión y escuchar los niños llorar, gritar y no hacerle caso a sus padres es un anticonceptivo eficaz”.