El actor británico Sir Ian Holm murió este viernes a los 88 años, así lo confirmó la familia del actor que interpretó al hobbit Bilbo Bolsón en la trilogía de ‘El señor de los anillos’, a través de un comunicado.

Según varios medios ingleses el actor falleció luego de perder la batalla que llevaba por varios años contra la enfermedad del parkinson.

«Murió en paz en el hospital, cerca de su familia y de su cuidador. Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente», expresaron sus seres queridos a The Guardian.

Una carrera prolifera

En 2001 asumió lo que probablemente fue su papel de más alto perfil, el del hobbit Bilbo Baggins en la producción épica de Peter Jackson de la trilogía de El señor de los anillos.

En 2012, a la edad de 81 años, repitió el papel de Bilbo Baggins en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson basada en The Hobbit.

Holm también estuvo en importantes películas como ‘El quinto elemento’, ‘Alien, el octavo pasajero’, ‘El aviador’, ‘Brazil’… Holm ganó un Bafta y fue nominado a un Óscar por su papel como el entrenador de atletismo Sam Mussabini en ‘Carros de fuego’ (1981).

Era miembro de la Royal Shakespeare Company, ganador de premios de la talla de los Bafta, el británico interpretó más de 100 papeles entre televisión y cine.