Simon Shelton Barnes era reconocido por interpretar a uno de los personajes más populares y polémicos de este programa.

A sus 52 años, el actor, que le dio vida al teletubbie morado en la popular producción infantil ‘Teletubbies’, creada por la BBC en el año 1997, murió el pasado 17 de enero de manera inesperada.

Mira también: Marlon Moreno protagoniza este polémico vídeo de reguetón

La trágica noticia se dio a conocer a través de la sobrina del actor, Emily Atack, quien publicó un mensaje despidiendo a su tío “”Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. Era el hombre más amable y talentoso que puedes desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron y siempre lo será”.

El personaje de Simon, ‘Tinky Winky’, era el teletubbie más popular del programa y, a la vez, el más polémico ya que llevaba siempre una cartera roja por lo que varios aseguraban que la orientación sexual del personaje no era clara, tema que el actor dejaba a un lado ya que,  al tratarse de un personaje para niños de 3 años, no era una pregunta pertinente.

Cabe recordar que el hombre fue la segunda persona en darle vida a este personaje ya que Dave Thompson, quien duró un año en la piel del teletubbie morado,  fue despedido por “malinterpretar” al personaje y asumir que era homosexual.