Ver fotos y videos de perritos o gaticos en redes sociales siempre será bonito y hasta placentero, porque te hace olvidar de la rutina y te recuerda al peludo de cuatro patas que tienes en casa; sin embargo, cuando eso está disfrazado de una doble intención dejar de ser lindo.

Sin duda, las redes sociales como Facebook e Instagram han servido para que pequeños y grandes emprendedores promocionen por estas plataformas sus productos y servicios como viajes, cosméticos, ropa, libros, tecnología y hasta hace unos días hasta animales.

Te puede interesar: Gracias a una noble iniciativa, crean una EPS para mascotas en Bogotá

La red social más usada del planeta fundada por Mark Zuckerberg acaba de actualizar sus políticas de comercio, en las cuales ahora queda rotundamente prohibido vender u ofrecer indirectamente mascotas, regla que también se aplicará en Instagram.

Publicidad

¿Cómo denunciar esta práctica?

  1. Haz clic en en la parte superior derecha de la publicación.
  2. Haz clic en Denunciar publicación o Denunciar foto.
  3. Selecciona la opción “Se muestra un animal en venta” y sigue las instrucciones.

¿Qué le pasará a la persona del anuncio?

Si una persona llega a incumplir con estas normas las consecuencias son la eliminación del contenido publicado y si se produce de forma reiterada es posible que se tomen medidas adicionales, como el bloqueo de tu perfil de manera temporal, de acuerdo con las indicaciones de la red social en sus políticas.

No dejes de ver: El ‘súper perro’ que actúa en Bogotá y atiende llamados en francés