Según investigadores del Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos de Holanda, es probable que un animal que vive en granjas pueda transmitir el Covid-19 a los seres humanos.

Se trata del visón, un pequeño mamífero que, al parecer, fue quien le transmitió el virus a un hombre esta semana en Holanda y quien puede no mostrar ningún signo de alarma de la enfermedad.

Según los resultados de la investigación, el animal, que se localiza también en Estados Unidos y Canadá, pudo haber sido el causante de la infección en algunos humanos en varias granjas de Holanda en las últimas semanas.

‘Estos nuevos resultados de investigación tienen un gran impacto en los propietarios, familias y empleados de las empresas de visones, así como en las comunidades locales. Por lo tanto, estoy en contacto cercano con todas estas partes involucradas ‘, dijo el ministro Schouten.

¿Cómo ocurre la infección?

Según los expertos, la Covid-19 muta de forma veloz, lo que hace que los investigadores se inclinen a monitorear el código genético del virus en los diferentes cuerpos de los afectados, sean humanos y animales. Al compararlos, se puede saber cómo y en qué momento se han infectado.

Durante la última investigación compartida, se ha encontrado similitud en el virus de los humanos y el visón de la misma granja, por ello se concluye la posibilidad de que el empleado del lugar haya sido infectado por los visones de la zona.