El presidente Iván Duque presidirá la ceremonia de zarpe en Barranquilla, de la V Expedición Científica de Colombia a la Antártida “Almirante Campos”, que se cumplirá en el verano austral 2018-2019.

Desde el Gran Malecón, a la altura del Centro de Eventos Puerta de Oro, el buque ARC 20 de Julio iniciará la expedición científica en la que participarán el Canal 1, que hará el cubrimiento a bordo, 75 tripulantes y 35 expertos en Programas Antárticos de Brasil, Bulgaria, Chile, Corea del Sur, Ecuador, España, Perú y Uruguay. Travesía que padrá seguir a través de nuestras redes sociales con el HT #El1abordo y en canal1.com.co

Durante la travesía se desarrollarán 19 proyectos en áreas del conocimiento, como: seguridad integral marítima, logística antártica, geología y oceanografía, biología- microbiología, cambio climático y evolución del clima, adaptaciones al medio antártico, valoración y aprovechamiento de biorrecursos.

La expedición “Almirante Campos” finalizará en Cartagena en febrero de 2019 y su principal objetivo es reafirmar el compromiso de Colombia con el estudio permanente del territorio austral.

Posteriormente, el jefe de Estado hará la apertura del tramo vial de la carrera 38 con calles 82 y 83ª, que por más de ocho años estuvo cerrado por fenómenos naturales.

La recuperación de esa vía permitirá ganar movilidad entre el noroccidente y el suroccidente de la ciudad y constituirá el primer paso para comenzar a unir la zona industrial con el centro de Barranquilla y con su puerto.

El mandatario inaugurará la sede del Sena Villa San Pablo, que beneficiará a 19.920 aprendices y luego regresará al Gran Malecón, donde se conmemorará el Aniversario 99 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con la asistencia del altos mandos militares.

Por último, Duque asistirá a las 8:30 p.m. al Metropolitan Club de Bogotá, donde se conmemorarán 20 años de Transparencia por Colombia (TPC), organización de la sociedad civil que lucha en contra de la corrupción.