Ex gimnasta olímpica rompe su silencio y revela que fue víctima de abuso sexualViralesFoto: Ronald Martínez/AFP

Ex gimnasta olímpica rompe su silencio y revela que fue víctima de abuso sexual

Redacción Digital Canal 1 - 20 de octubre del 2017

Por medio de una conmovedora carta en su cuenta de Twitter la ex gimnasta estadounidense McKayla Maroney se unió a la campaña #MeToo (Yo también), creada por la actriz Alyssa Milano, la cual busca que las mujeres que han sido víctimas de acoso o abuso sexual alcen sus voces en contra de estos hechos. 

Mas aún con las revelaciones hechas por algunas actrices de Hollywood en contra del productor Harvey Weinstein por acoso sexual. Con la carta, la ex gimnasta olímpica busca demostrar que estos hechos ocurren en cualquier ámbito y es un llamado a denunciar estas prácticas.

En la carta, McKayla Maroney denuncia haber sido abusada por Larry Nassar, el entonces médico del equipo femenino de gimnasia y de la selección Olímpica. También relata que «soñaba con ir a los Olímpicos, pero las cosas que tuve que soportar fueron innecesarias y repugnantes»

Cuenta, además, que el doctor le dijo que «estaba recibiendo un tratamiento que había aplicado en sus pacientes por más de 30 años». A su vez relata que «todo empezó cuando tenía 13 años y no terminó hasta que se retiró del deporte». 

En su conmovedor relato dice que la «peor noche de mi vida» fue cuando tenía 15 años. 

A su vez, en la carta hace un llamado para que las mujeres den a conocer públicamente estos hechos. «La gente debería saber que esto no pasa solo en Hollywood, pasa en cualquier parte. Donde sea que hay una posición de poder, existe un potencial para el abuso».
 
 
 
Termina su carta con la siguiente reflexión: «¿Será posible ponerle un final a este tipo de abuso? ¿Será posible que los sobrevivientes puedan hablar sin que eso signifique poner sus carreras y sueños en peligro?».
«Nuestro silencio le ha dado el poder a las personas equivocadas por mucho tiempo, ya es hora de recuperar nuestro poder».
 
Hoy en día, Larry Nassar está preso y enfrenta un proceso por pornografía infantil.
 
Canal1.com.co