Ex gimnasta olímpica rompe su silencio y revela que fue víctima de abuso sexual
- Reactivan el caso contra el congresista Modesto Aguilera por presunto abuso sexual
- Nueva denuncia: Sean ‘Diddy’ Combs es acusado de abusar de un menor de 10 años
Por medio de una conmovedora carta en su cuenta de Twitter la ex gimnasta estadounidense McKayla Maroney se unió a la campaña #MeToo (Yo también), creada por la actriz Alyssa Milano, la cual busca que las mujeres que han sido víctimas de acoso o abuso sexual alcen sus voces en contra de estos hechos.
Mas aún con las revelaciones hechas por algunas actrices de Hollywood en contra del productor Harvey Weinstein por acoso sexual. Con la carta, la ex gimnasta olímpica busca demostrar que estos hechos ocurren en cualquier ámbito y es un llamado a denunciar estas prácticas.
En la carta, McKayla Maroney denuncia haber sido abusada por Larry Nassar, el entonces médico del equipo femenino de gimnasia y de la selección Olímpica. También relata que “soñaba con ir a los Olímpicos, pero las cosas que tuve que soportar fueron innecesarias y repugnantes”.
#MeToo pic.twitter.com/lYXaDTuOsS
— mckayla (@McKaylaMaroney) October 18, 2017
Cuenta, además, que el doctor le dijo que “estaba recibiendo un tratamiento que había aplicado en sus pacientes por más de 30 años”. A su vez relata que “todo empezó cuando tenía 13 años y no terminó hasta que se retiró del deporte”.
En su conmovedor relato dice que la “peor noche de mi vida” fue cuando tenía 15 años.
Había volado todo el día para llegar con el equipo a Tokio. Él me dio una píldora para dormir durante el vuelo y la siguiente cosa que recuerdo es que estaba sola con él en su cuarto de hotel, recibiendo el “tratamiento”.