El teatro más emblemático de Colombia cumple 125 años y quienes reciben los regalos son los ciudadanos amantes de las artes escénicas, quienes desde el 13 de octubre y hasta el martes 17 de este mes podrán disfrutar por primera vez en la historia de más de 70 eventos gratuitos.

En la maratón de eventos artísticos gratuitos del Teatro Colón, los interesados podrán asistir a 25 conciertos, 15 espectáculos familiares, 12 recorridos guiados, 7 funciones de teatro y 4 de danza, 2 recitales de poesía y conferencias académicas.

Te podría interesar: Nicoyembe, un artista que lucha por conservar las raíces del folclor colombiano

Los Recomendados del Teatro Colón

Publicidad
  • El viernes 13 de octubre podrás asistir al concierto ‘El Toque Colón 125’, a las 7:00 p.m., con la presentación de las agrupaciones Danicattack, Cocó Nonó, Telebit, Ságan, Julio Victoria y Zalama Crew, quienes se han caracterizado por realizar fusiones musicales para crear propuestas arriesgadas con una puesta en escena fuera de lo tradicional.

 

  • El sábado 14 de octubre a la 1:00 p.m y como homenaje, se realizará la trasmisión en vivo de una sesión de radio teatro, tal y como se hacía en los viejos tiempos, de la novela María de Jorge Isaacs, bajo la dirección de Carlos ‘el gordo’ Benjumea. A las 7:00 p.m. habrá una función de danza con los grupos D.Three, Cortocinesis, La Quinta del Lobo, RetroVISOR y Sankofa.

 

  • El domingo 15 de octubre es para los eventos familiares y podrán disfrutar de la ópera El gato con botas (10:00 a.m.) y de la obra de títeres gigantes Kininí, la niña mariposa (3:00 p.m.).  Para completar la jornada, a las 5:30 p.m. el Teatro Colón realizará un sentido homenaje por su trayectoria a los actores Vicky Hernández, Consuelo Luzardo, Judy Henríquez, Jairo Camargo, Humberto Dorado, Víctor Mallarino y Carlos ‘el gordo’ Benjumea; será moderado por Nicolás Montero.

 

  • El Lunes 16 de octubre, la programación estará dedicada a la lectura y varios artistas entre actores y cantantes interpretarán textos de la colección Leer es mi cuento del Ministerio de Cultura.

 

  • El martes 17 de octubre el público se emocionará con las obras de teatro Hominum, perdón por ser (3:00 p.m.) dirigida por Leonardo Echeverri, y Cómo regresa el humo al tabaco (7:00 p.m.), bajo la dirección de Felipe Vergara y César ‘Coco’ Badillo.

Mira también: El reggaetón embrutece a la humanidad y no tiene ningún valor”: Totó la Momposina.