contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Estudio confirmó que el 89 % de los influenciadores ‘fit’ no saben de qué hablan

Foto: iStock

15-May-19

Esta fue la conclusión a la que llegó un estudio reciente presentado por el Congreso Europeo de Obesidad (ECO, por sus siglas en inglés) luego de analizar los perfiles de algunos de los ‘influencers’ más representativos del Reino Unido.

Los investigadores escogieron a 14 influenciadores que tuvieran más de 80.000 seguidores en alguna de las redes sociales, tuvieran la cuenta verificada en al menos dos redes y también contaran con un blog activo sobre temas de manejo de peso.

Estos ‘influencers’ fueron calificados según varios criterios: evidencia científica, tener conocimientos nutricionales, ser de confianza, imparcialidad y transparencia.

Lee también: Ella es Claudia López, la sensual mamá de la modelo trans, Mara Cifuentes

Según la doctora Christina Sabbagh, investigadora de la Universidad de Glasgow,  los consejos de estos influenciadores de redes sociales pueden ser “potencialmente dañinos” para la salud de los seguidores.

“Descubrimos que la mayoría no podían ser considerados fuentes fiables en materia de salud y de pérdida de peso, ya que normalmente dan sus opiniones como si fueran hechos y no cumplen con los criterios nutricionales promovidos por el Reino Unido”, dice la investigación.

Lee también: Evaluna Montaner acaba con los rumores y aclara si está embarazada de Camilo Echeverry

Otra parte de la investigación se enfocó en analizar las últimas 10 recetas que compartieron cada uno de los influenciadores para ver si cumplían con los aportes energéticos y nutricionales mínimos reglamentados en el Reino Unido; solamente tres de estas cumplieron las recomendaciones calóricas y de sanidad.

También te puede interesar