Transporte, salud, seguridad, cuidado del medio ambiente, desarrollo económico y prosperidad son algunos ítems que pueden ser definidos en una sola palabra: calidad de vida. Este aspecto cumple un rol crucial, pues determina el progreso de un país y es determinante para los migrantes. 

El portal ruso Vesti Finance, el cual se dedica a temas económicos, publicó un informe sobre los países que brindan las mejores condiciones de calidad de vida para sus habitantes. Este es el top 5.

1. Dinamarca:

Se encuentra ubicado al norte de Europa. Sobresale por la agricultura y la estabilidad laboral. «Dinamarca recibió el puntaje más alto en la categoría «Necesidades Humanas básicas» dentro del Índice de Progreso Social en 2017″, de acuerdo con el portal mencionado anteriormente. Otros estudios han demostrado que la percepción de corrupción es muy baja. 

A lo anterior se suma que es el segundo país con la mayor facilidad para hacer negocios, de acuerdo con el índice Doing Business, especialista en este aspecto. 

Dinamarca/123RF

2. Nueva Zelanda:

El portal ruso le da esta posición por el apoyo en subsidios a personas de las tercera edad, a padres solteros, niños y estudiantes. Resalta, también, que a pesar que «Australia y Nueva Zelanda regularmente ocupan los primeros lugares en las clasificaciones, Nueva Zelanda recibe una puntuación más alta por estabilidad política, derechos humanos básicos y la ausencia de violencia y terrorismo».

Además, la ONG Transparencia Internacional (TI), lo catalogó como el país con menos corrupción y destacó el progreso que ha tenido  en este aspecto en los últimos años. 

También puedes leer: Top 5: Estos son los tips para viajar y ahorrar dinero

3. Canadá:

Este país sobresale en algunos aspectos como educación y desarrollo tecnológico. «Canadá se está poniendo al nivel de muchos países escandinavos en casi todos los aspectos, incluido el acceso a alimentos y atención médica, así como a la educación y los derechos humanos personales». A su vez, el portal resalta que «Canadá tiene una economía diversificada basada en los ricos recursos naturales y el comercio».

4. Japón: 

«Japón tiene un alto nivel de acceso a educación básica, agua y saneamiento, así como también se destaca el acceso a alimentos y servicios médicos». Asimismo, «el sistema educativo es otra fortaleza de Japón. La educación primaria y secundaria es obligatoria para todos los niños y la calidad de la educación se valora en todo el mundo». Por estas razones, el portal ruso destaca al país asiático en el cuarto lugar.

Te puede interesar:Esto es lo que tu postura dice de ti en una entrevista de trabajo

5. Botswana:

Botswana está ubicado al sur de África. «El país es conocido por apoyar los derechos humanos y la libertad de prensa, así como los derechos de propiedad personal», explica el portal ruso.

Además, la Agencia de Desarrollo de las Naciones Unidas catalogó al país como «uno de los verdaderos éxitos del desarrollo económico y humano de África».