Octubre es un mes para dejar volar la imaginación e interpretar personajes que solo se ven en películas o series de televisión, esa acción de disfrazarse es lo que se conoce como Halloween y es sin duda una particular tradición que cada año se espera con ansias.

Pero la espera llegó a su fin, el día se acerca y ahora no solo los adultos y niños se disfrazan, sino que están involucrando a sus mascotas, en la celebración del «Día de las brujas»

Te puede interesar: 5 películas imperdibles de terror que están basadas en hechos reales

En Canal 1, quisimos indagar sobre está particular práctica de disfrazar mascotas y aquí te traemos algunas recomendaciones: 

  1. Antes que nada, recuerda buscar un disfraz con el que tu mascota se sienta cómoda, que no le quite mucha movilidad y le permita sentirse a gusto con lo que trae puesto.
  2. ¡Pilas! Ten presente el material del disfraz, que éste no cause alergia ni lo sofoque.
  3. Recuerda llevar la  correa y el collar de tu peludito al momento de sacarlo.
  4.  Procura no darle dulces, especialmente chocolate. Recuerda que este alimento puede causar envenenamiento e incluso puede llegar a matarlos debido a la teobromina, la sustancia tóxica que contiene el chocolate. Para prevenir, esto te recomendamos que alimentes a tu mascota antes de llevarlo a la calle.
  5. Este año los disfraces más comunes para tus animalitos destacan: el de abejita, calabaza, diablito, payaso o los alusivos a súper héroes como Batman y Superman.
  6. Si eres osado, ¡también te traemos algunos ejemplos de disfraz! solo que estos requieren mayor trabajo, tiempo y dedicación de tu parte para que tu mascota luzca como toda una estrella. 
Publicidad

 

Al final, no importa si tu disfraz es muy elaborado o sencillo, recuerda que lo importante es divertirte junto a tu peludito y hacer de la noche de Halloween una experiencia muy especial.

No te pierdas: ¡Irreconocibles! Estos famosos han descrestado con sus disfraces en Halloween