zoomEstilo de VidaFoto: Zoom

Zoom estaría compartiendo datos personales (sin permiso) con Facebook

Redacción Digital Canal 1 - 26 de marzo del 2020

La aplicación Zoom, que se ha vuelto muy popular en estos tiempos de cuarentena para hacer videoconferencias, estaría compartiendo data en segundo plano de manera irregular con Facebook.

Los datos privados de los usuarios estarían siendo copiados automáticamente para enviarse a la compañía de Mark Zuckerberg, indica Vice.

Esto ocurriría desde la app de Zoom para iOS, la cual apenas se ingresa, capta la API Gráfica de Facebook, por lo que el aplicativo de videoconferencias compartiría con el equipo de Zuckerberg información como los detalles del dispositivo del usuario, cuándo se abre la aplicación, modelo del dispositivo, operador móvil y lugar desde la que se conecta.

Vice hace claridad que en las políticas de Zoom hay un apartado en la que el aplicativo advierte a los usuarios que puede captar información como la “foto de perfil de Facebook” o recordar el ingreso a través de la red social, si así lo hace el usuario. Sin embargo, en ninguna parte la política de privacidad advierte que le envíen data a la compañía de Zuckerberg.

Temas Relacionados: