“Los hijos no le deben nada a sus padres”, fue la frase con la que esta mujer se volvió viral en tan solo una semana.

Y es que una de las creencias que tienen algunos padres de familias es que sus hijos deben responder por ellos, su manutención y vivienda, cuando éstos crezcan.

Pero hay otros que saben que tener hijos fue una responsabilidad y decisión asumida y que, sin importar cómo sea la relación, los descendientes no tienen ningún tipo de compromiso al ser adultos.

Pues bien, este fue el caso de Lisa Pontius, una mujer de 33 años que vive en Carolina del Sur, Estados Unidos, y que en su red social TikTok ha compartido sus perspectivas de crianza.

Justamente en uno de sus videos explicó la importancia de poner límites a su mamá sobre su vida y sus cosas, siendo adulta, y fue cuando empezaron a lloverle críticas al respecto.

Uno de ellas le decía: “Deberías estar agradecida por lo que tu mamá hizo por ti”.

Entonces decidió explicar por qué “los hijos no le deben nada a sus padres nada” y cómo todo simplemente se trata de una posible manipulación inconsciente de los padres.

Así, en el video explica que todos los adultos cuando deciden ser padres, saben la responsabilidad que eso conlleva, no solo de mantenerlos, de darles un hogar, sino también de educarlos como seres humanos:

“El trabajo de los padres es mantener a sus hijos, es una responsabilidad. No todo el mundo está a la altura de las circunstancias, pero eso es como lo mínimo: cuidar a sus hijos según sus necesidades físicas y financieras”

Y luego explica que si quizá se les dio unas bases sólidas emocionales, se pueda esperar que cuando sean mayores, quieran pasar tiempo con sus congéneres.

Pero, de lo contrario, ellos no tienen por qué tener ninguna obligación ni responsabilidad con sus procreadores, porque no les corresponde.

Para finalizar, exalta que es importante tener en cuenta que son seres humanos y están en todo su derecho a tomar sus propias decisiones.

Medios internacionales hablaron con la mujer que también es mamá pero dice ser consciente de que “no me deben nada una vez que crezcan solo porque yo los di a luz”:

Con suerte, para ese momento, lo haré nos hemos ganado su admiración y respeto por la relación que hemos construido, pero eso no es una garantía “.

¿Qué dice la gente sobre esta perspectiva?

El video, que fue subido hace cerca de una semana y ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones, tiene más de 26 mil comentarios y 663 mil me gusta.

Y entre esos comentarios, la gente ha reaccionado de diferentes maneras: mientras unos aplauden que alguien se haya atrevido a hacer esta reflexión; otros, la critican:

“Los niños deben amar y respetar ‘en automático’ a sus padres. Tienes que ser muy terrible para perder eso. La mayoría merece su respeto”, dice una usuaria.

Lo cierto es que a lo largo de la vida y a medida que la inteligencia emocional se configura como una necesidad educativa, este tipo de reflexiones chocan con tendencias obsoletas de formación que se han venido transmitiendo por generaciones.

Y tú, ¿qué opinas?