La rapera Nicki Minaj sugirió en su cuenta de Twitter el pasado 13 de septiembre que las vacunas contra el covid-19 podrían causar impotencia en los hombres.

En el tuit, replicado más de 100.000 veces, Minaj afirmó que un amigo de su primo comenzó a padecer esta condición, además de hinchazón testicular, luego de ser inmunizado contra el Covid-19.

No dejes de ver: Inicia la aplicación de tercera dosis a mayores de 70 años

Sin embargo, los expertos han descartado conclusiones de ese tipo y han asegurado que no hay evidencia de que las vacunas contra el nuevo coronavirus afecten a la fertilidad o los genitales masculinos.

“Mi primo en Trinidad no se va a vacunar porque un amigo suyo lo hizo y quedó impotente. Sus testículos se hincharon”, dice, en inglés, el texto publicado por la cantante.

No dejes de ver: Aplauden a J Balvin por la respuesta que le dio al mensaje de Residente

Esta es una de las muchas declaraciones incorrectas que vinculan las vacunas con la infertilidad y que han perjudicado y ralentizado las campañas de vacunación para prevenir el covid-19 en todo el mundo.

“No hay evidencia de que las vacunas contra el covid-19 causen disfunción eréctil masculina o infertilidad”, señaló a la AFP el profesor clínico asistente de urología de la Universidad de Stanford Tony Chen. Chen agregó que “tampoco hay evidencia de que las vacunas contra el covid-19 provoquen hinchazón de los testículos”.

Michael Eisenberg, director de cirugía y medicina reproductiva masculina en Stanford, también mencionó el estudio de la Universidad de Miami y, de igual forma, dijo que no hay evidencia de que la vacunación contra el Covid-19 pueda dañar la fertilidad.