Publicidad
Estilo de Vida

Video | Testigo Directo gana premio Emmy 2023 por especial periodístico

El premio fue concedido al reportaje ‘El Cartel de Sinaloa: Mafia sin fronteras’, trabajo realizado en siete países diferentes. No se pierda Testigo Directo todos los fines de semana en la señal de Canal 1.

Publicidad
testigo-directo-gana-premio-emmy-2023-especial-periodistico
Foto: Instagram: @Hectorsarasti

En el marco de la entrega de los premios Emmy, Testigo Directo, emitido los fines de semana por la señal de Canal 1, logró uno de estos premios por un especial periodístico, conocido como ‘El Cartel de Sinaloa: Mafia sin fronteras’.

Son considerados como los Óscar del periodismo. Entregados en Nueva York, Estados Unidos, se llevó a cabo la edición 2023, que dejó a Testigo Directo con un premio Emmy por su especial “El Cartel de Sinaloa: Mafias sin fronteras“, un compendio de diez capítulos en los que el programa describió la presencia del narcotráfico en diferentes países de Latinoamérica, y el actuar de nuevos carteles de cara a esta problemática social.

En medio de la celebración por el galardón otorgado, el periodista de Sin Carreta de Canal 1 y ganador del premio, Hector Sarasti, comentó: “¡NO TODOS LOS DÍAS SE GANA UN ‘OSCAR DEL PERIODISMO!… Con la serie sobre “El Cartel de Sinaloa: Mafia sin fronteras” realizada por el programa Testigo Directo en 7 países de Latinoamérica, y en la que participé como enviado especial a Ecuador investigando las entrañas de ese grupo en el vecino país, ganamos un ‘Oscar del periodismo’: Premio Emmy 2023.

Es importante mencionar que todos los fines de semana usted podrá ver Testigo Directo en la señal de Canal 1.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hector Sarasti (@hectorsarasti)

Testigo Directo ganó premio Emmy

Por medio de sus redes sociales, el periodista Hector Sarasti comentó detalles de lo que significó hacer este reportaje. Según comentó, incluso, su vida estuvo en riesgo:

Un honor hacer parte de esa serie con mis compañeros de otros países. En mi caso, en medio de una compleja reportería en la que incluso se arriesgó la vida por lo dificilísimo del tema: Reuniones en secreto con informantes, fuentes aterrorizadas que aceptaban hablar pero a escondidas, huidas rápidas y de madrugada y todo un mar de aventuras que jamás el televidente ve pero que se vivieron.“, aseguró.

Cabe destacar el agradecimiento que dio a sus colegas y directivos, entre otros, a Rafael Poveda, quien es considerado como uno de los mejores periodistas del país a nivel internacional. Según las palabras del mismo profesional: “maestro Rafael Poveda, supremo hacedor de ese periodismo sin fronteras”. 

A continuación, compartimos el reportaje que hizo Héctor Sarasti para Testigo Directo, que hizo parte del especial ya nombrado anteriormente, que cuenta con diez partes en total, y que fue meritorio del prestigioso premio. En este se puede encontrar la cruda realidad que vive Quito por la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación. La violencia y amenazas al periodismo son parte de esta situación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News