Ver las imágenes de una surfista que aparenta más edad por no usar bloqueador solar, puede ser la fórmula para que cualquier persona tenga más precauciones a la hora de exponerse al sol.

La belleza puede ser uno de los bienes más preciados para algunas mujeres y quizá por eso, muchas de ellas buscan el secreto de la eterna juventud. 

Quizá esa no fue la prioridad de esta mujer que hoy en día tiene 61 años y quien se ha convertido en un éxito en sus redes sociales por la relación que tiene con un hombre 37 años menor que él.


Sin embargo, su apariencia ha recibido bastantes críticas, denominándola “La señora arrugas”, debido a la pérdida de colágeno que ha sufrido aún cuando a su edad, no debería verse así.

Cheryl Queen, una deportista estadounidense que dedicó 30 años de su vida a practicar surf, tiene 7 hijos producto de una relación en la qu sufrió de abuso físico y emocional, lo que le trajo problemas como desórdenes alimenticios.

Justamente, su historia se convirtió en la fuerza para recuperar su autoestima y convertirse en creadora de contenido, apoyada por su esposo de 24 años.

¿Por qué tiene tantas arrugas?

Aunque muchos comentarios son despectivos en contra de esta surfista que aparenta más edad, existen personas que más allá de dar un prejuicio, se preguntan por qué se ve ‘más vieja’.

Y es que de acuerdo con David Giraldo, un tiktoker especializado en dermofarmacia y formulación cosmética, la razón sería por la falta de uso de protector solar:

“¿Cuántos años le pones a ella? (…) Ella es menor que artistas como Madonna, Ampara Grisales o Jaime Lee Curtis.  Ella tiene 60 años y ha compartido su historia en Tiktok sobre cómo fue surfista por 30 años y en todo este tiempo nunca utilizó protector solar”, señala David.

Su teoría tiene lógica, ya que numerosos estudios señalan cómo el uso de bloqueador solar previene el fotoenvejecimiento:

“Los patrones de la superficie de la piel reflejan la severidad de los daños del sol a la piel más profunda, especialmente a las fibras elásticas y colágeno”, explica doctora Adele Green, investigadora de estudio dermatológico, en CNN.

Además, la exposición permanente de su rostro y cuerpo a partir de su oficio durante los 30 años que estuvo ejerciéndolo, tuvo sus consencuencias:

“Y con esto les reitero, el protector solar no solamente les va a ayudar a prevenir cáncer de piel, sino que también es el mejor producto antiedad que puedes tener en tu rutina. Espero que con este video lo sigas usando todos los días”, concluye en el video el especialista.