Si eres amante de las experiencias turísticas al aire libre y con un gran sentido social, seguro te interesará conocer a profundidad Siloé, ubicado en la comuna 20 de Cali.

Aunque se ha estigmatizado como uno de los lugares más peligrosos de la ciudad, ahora se transformó en un atractivo turístico.

Desde la visita a Siloé del youtuber mexicano Luisito Comunica, el barrio se popularizó como un espacio que dejó atrás la violencia para darle la bienvenida a un territorio de paz, amor y cultura.

Para fomentar la reactivación económica, la Secretaría de Turismo Distrital creó ‘Turismo al Barrio’, como una iniciativa que promete cambiarle la vida no solo a Siloé, sino también a sus habitantes.

‘Kbala’, uno de los gestores culturales, proveniente de la ciudad de Medellín, incentivó a los caleños a cuidar y preservar las raíces de Siloé.

“Lo que tienen es una mina de oro, el ejercicio histórico que hay dentro es impresionante. Recorriendo las calles pudimos encontrar una serie de espacios, historias que conectan y es una vaina increíble”, comentó ‘Kbala’.

Los senderos, gradas, murales, tanques, edificaciones, ruinas misteriosas, maravillas naturales y calles empinadas, son solo algunos de esos atractivos con los que la comuna 20 de Cali desde hace varios años encanta a locales, nacionales y extranjeros.

 

 

 

 

¿Qué planes puedo hacer en Siloé?

 

– Varios turistas llegan a Siloé por su famosa estrella, un sitio donde se desarrollan programas de rap, música urbana y show de salsa en vivo.

– Casas embrujadas, la casa del cocodrilo, los bloques de ‘Silowood’ en la cancha de La Estrella, actividades deportivas, actividades culturales recorrido de murales, también hacen parte de la oferta.

– En Tierra Blanca se encuentra el famoso mirador de Siloé, un sitio donde se puede disfrutar de una visual espectacular de la ciudad y degustar mecato caleño.

– Además, el segundo sábado de cada mes se encuentra ‘Salsa al Mirador’, un producto para melómanos y amantes de la salsa y música en general.

– Si eres amante de la gastronomía, no puedes perderte los sabores típicos caleños como el aborrajado, la lulada, empanada valluna, marranitas y más.