Luisa Fernanda W publicó un video donde compartió un gran secreto con sus seguidores: cómo conseguir un abdomen marcado y tonificado.

Luego de tener a su bebé Máximo, la reconocida influencer y actual pareja del cantante Pipe Bueno, ha dejado ver su figura tonificada y abdomen plano, luego de la cesarea, lo que ha llevado a muchos a preguntarse… ¿cómo lo hizo?

No dejes de ver: Luisa W mostró, por primera vez, su cicatriz de la cesárea

Pues esta vez fue la misma famosa la que reveló a sus seguidores que realiza ejercicios hipopresivos, los cuales para su cuerpo han sido efectivos y le han ayudado a reducir la cintura.

No dejes de ver: Primaria básica: Pipe Bueno no supo contestar cuál era el río más largo del mundo

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Este tipo de ejercicios se basa en la presión y tensión del abdomen, se realizan primero tomando mucho aire y luego dejándolo ir pero dejando el abdomen contraído.

Según varios expertos, el solo hecho de mantener el abdomen contraído durante un tiempo ayuda a activar los músculos profundos del abdomen y abren la caja torácica, logrando la tonificación de esta parte del cuerpo y consiguiendo una reducción de la cintura.

A diferencia de los abdominales tradicionales, estos ejercicios hipropresivos dependen mucho de la postura y la respiración, y no son recomendables para mujeres embarazas o personas que sufran de la tensión arterial alta.

Finalmente, realizando de forma correcta estos ejercicios, los expertos aseguran que se logrará reafirmar el cinturón pélvico, los oblicuos, la zona lumbar, los músculos profundos del abdomen y también la musculatura lateral.