A pesar de que el salario mínimo en Colombia tuvo un incremento del 10.7% para el año 2022, a muchos les sigue pareciendo muy poco en comparación con otros países.

En la recta final de este 2021, el presidente Iván Duque anunció que los trabajadores colombianos que devengan este tipo de sueldo recibirán un monto de un millón de pesos que, junto al auxilio de transporte, suma un total de 1.117.000 pesos colombianos.

A pesar de que dicho aumento en el salario mínimo es considerado por muchos como uno de los más altos en los últimos años, otros afirman que comparado a países como Estados Unidos y al hacer la conversión en dólares, este termina siendo más bajo de lo que algunos creen.

¿Cuánto es el salario mínimo en Estados Unidos?

Este lunes 20 de diciembre, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció que los empleados de las 56 ciudades, condados y estados del país ganarán a partir de este 2022 un total de 15 dólares por hora trabajada, unos 60.000 pesos colombianos. 

En Colombia, con el nuevo aumento del salario mínimo, cada trabajador que devenga dicho sueldo se gana 4.100 pesos por cada hora trabajada, motivo por el que resulta abismal la diferencia en cuanto a Estados Unidos.

En un fácil ejemplo, si una persona en Estados Unidos labora unas 240 horas al mes, devengando 15 dólares por hora trabajada, el total que ganaría sería de 3.600 dólares mensuales que, en Colombia, son un poco más de 14 millones de pesos colombianos, cifra que pocas personas se ganarían con un buen trabajo.