Ad
Ad
Ad
Estilo de Vida

¿Sabe usted por qué se conmemora el día de la mujer?

Ad
¿Sabe usted por qué se conmemora el día de la mujer
Crédito: Ulises Ruiz / AFP

Todos los años en la misma fecha el 8 de marzo, se conmemora el día de la mujer en muchos países del mundo, Aun así, sabe usted ¿Cómo y por qué nació esta fecha?

Las mujeres a lo largo de la historia siempre han sufrido de varias discriminaciones por culpa del machismo y la sociedad patriarcal en la que se desarrollan.

Toda la historia inició en el siglo XIX, Cuando muchas de ellas comenzaron su lucha por sus derechos laborales e incluso en lo político.

En 1908, un grupo de mujeres en la ciudad de Nueva York decidieron marchar por salarios dignos y poder ejercer la acción democrática de votar.

A partir de este día se conmemoró la lucha, por lo trascendente que fue su manifestación en contra de la desigualdad.

¿Sabe usted por qué se conmemora el día de la mujer3
Crédito: AUREA DEL ROSARIO / AFP Adem ALTAN / AFP

¿Cómo se propuso el día de la mujer?

Al año siguiente se fundaba la conferencia internacional de las mujeres socialistas y en 1910 se estipulo que el 8 de marzo seria el día internacional de las mismas.

Finalmente, en la actualidad, esta fecha se celebra en casi todo el mundo con varias formas de manifestación, como lo son: eventos culturales, marchas y conferencias.

¿Sabe usted por qué se conmemora el día de la mujer2
Crédito:Daniel Rodriguez / adhoc / AFP

A pesar de lo mucho que han logrado, hoy en día la lucha no tiene fin, pues aun falta mucho para que los derechos y oportunidades de las mujeres sean iguales a de los hombres.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News