Los primeros billetes de banco con la efigie de Carlos III, convertido en rey tras la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre, fueron desvelados por el Banco de Inglaterra y entrarán en circulación a mediados de 2024.

“El retrato del rey aparecerá sobre los modelos existentes de los cuatro billetes” de 5, 10, 20 y 50 libras, “sin más modificaciones” en su concepción, anunció el banco central en un comunicado.

Le puede interesar: Estudio revela la clave para combatir los resfriados

El rostro de Carlos III aparecerá en lugar del de su madre en la parte frontal de los billetes y en forma de medallón en la ventana de seguridad transparente de los mismos, según las imágenes mostradas por la institución monetaria.

El retrato es un grabado realizado a partir de una foto “provista por la familia real en 2013” y ha sido finalizado en los últimos meses, contando con el visto bueno del monarca, precisó un portavoz del Banco de Inglaterra.

Los billetes de polímero, que desde 2016 han ido reemplazando al papel moneda en el Reino Unido, se producirán a gran escala a partir de la primera mitad de 2023 y entrarán en circulación al año siguiente.

Vea también: Murió exparticipante de Guerreros Puerto Rico

Los billetes con la imagen de Isabel II seguirán circulando en paralelo y solo se retirarán cuando estén dañados para “minimizar el impacto medioambiental y económico” del cambio de monarca, a petición de la propia Casa Real.

Las primeras monedas con la efigie de Carlos III entraron en circulación a principios de diciembre.