contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Quejas en redes sociales por colapso vial tras apertura de centro comercial El Edén

07-Oct-19

El 1 de octubre abrió sus puertas al público el nuevo centro comercial El Edén, ubicado en la esquina suroriental de la Avenida Boyacá con Carrera 13 en Bogotá.

Sin embargo, no todo ha sido un buen recibimiento, pues en los pocos días que lleva abierto, cada vez son más las críticas en redes sociales por el colapso vial que está provocando en ese punto de la ciudad, tanto sobre la Avenida Boyacá como sobre la Carrera 13.

La polémica está creciendo porque, incluso, el centro comercial había prometido un puente peatonal, como lo muestran las fotografías de los planos que publicaron en las redes sociales, pero al final lo abrieron con un semáforo.

Según usuarios de redes sociales, los monumentales trancones que ahora se están formando en ese sector -desde que abrió el lugar- son impresionantes y hacen evidente la falta de planeación vial antes de abrirlo, como las proyecciones luego de su respectiva apertura.

Una de las quejas es un semáforo ubicado sobre la Boyacá sentido sur – norte, que según reportan los usuarios, genera trancones que pueden ser de cerca de una hora para pasar de la Avenida Primera de Mayo hasta la 13.

Además, otros explican que sobre la Calle 13 en ambos sentidos se están generando hileras interminables de vehículos que van hacia el centro comercial, algo que tampoco se habría manejado adecuadamente.

 

“Tiene uno que ser muy ciego para colocar un semáforo en plena Boyacá sentido Sur y Norte para beneficiar el centro comercial El Edén y hacer ese monumental trancón”

Sin embargo, hasta el momento las autoridades de movilidad no se han pronunciado, mientras que las críticas y quejas de los ciudadanos van en incremento.

 

 

Puede seguir leyendo:

Hombre habría abusado de menor en baño de un centro comercial de Bogotá

También te puede interesar