Permítele a tu ser brillar ✨ | Elige sentir honestamente
Permítele A Tu Ser Brillar, una sección de Pilar Jaramillo para Canal 1 que nos aporta maravillosos consejos para transformar nuestra vida.
- Mensaje en una botella después de 16 años llegó a Australia desde el otro lado del mundo
- El capitán habló: esto dijo James Rodríguez después de las últimas derrotas de Colombia
Pilar Jaramillo, escritora, conferencista y directora de Punto de Paz, se ha dedicado por varios años a través del entrenamiento mental, a indagar e investigar cómo se mueve la mente, los pensamientos, las emociones y el sentir. Permítele A Tu Ser Brillar, es una sección de la conferencista para Canal 1 que nos aporta maravillosas recomendaciones para transformar nuestros días.
En este video de la sección #PermíteleATuSerBrillar de Canal 1, la escritora nos comparte una reflexión sobre la importancia de asumir nuestros sentimientos y llevarlo a nuestro interior.
Elige sentir honestamente
Cuando logramos soltar la idea de que “siento esto porque alguien me hizo sentir así” y comenzamos a asumir nuestras emociones sin buscar culpables, experimentamos un cambio profundo en nuestra manera de vivir. Este acto no solo nos libera de depender emocionalmente de las acciones de otros, sino que también nos permite abrazar el sentir con una actitud consciente y plena.
Aceptar nuestras emociones sin etiquetarlas como “buenas” o “malas” nos abre a una experiencia de autoconocimiento y crecimiento personal.
Asumir la energía del sentir sin juicio es, en esencia, una forma de liberación. Al dejar de clasificar las emociones, las enfrentamos desde la neutralidad, entendiendo que todas, sean agradables o incómodas, forman parte de nuestro proceso de vida. No hay emociones incorrectas, simplemente existen como manifestaciones de lo que estamos viviendo internamente.
Al asumir nuestras emociones y soltar la necesidad de culpar a otros, nos convertimos en protagonistas de nuestra vida emocional. Aceptamos nuestra responsabilidad sobre cómo interpretamos y respondemos a las situaciones, y con ello, desarrollamos una mayor inteligencia emocional que nos permite vivir con más libertad y autenticidad.