Stonewall, entidad que protege los derechos de la comunidad LGBTI, lanzó una propuesta que buscaría cambiar el significado de la palabra “mamá”.

A través de redes sociales, se ha hecho viral una guía creada por dicha organización británica, la cual busca que las empresas sean más incluyentes con sus trabajadores.

Dicho documento busca que los empleadores y departamentos de recursos humanos agreguen pronombres de género a las firmas de correo electrónico; además, sugieren prohibir los baños de un solo sexo, hombre y mujer, para que de esta manera estos queden mezclados. 

La organización, reconocida como Stonewall, señala en la guía la opción de sustituir la palabra “madre” por la de “progenitor o padre que dio a luz”.

Según lo compartido por medios internacionales, la idea es “que los hombres y mujeres trans, así como las personas no binarias, se sientan más cómodos si son personas gestantes”, ya que el término de mamá podría ser excluyente.

Publicidad

Aunque la propuesta resulta descabellada para muchos, cabe recordar que en los Estados Unidos, el presidente Joe Biden, en su propuesta de presupuesto para el año 2022, cambió la palabra “madre” por “personas que dan a luz” en sus programas de asistencia social.