Ad
Ad
Ad
Estilo de Vida

“Recibía mucho Bullying por el tono de mi piel”, Lina Hurtado, señorita Buenaventura sobre su vida

La comunicadora social y señorita Buenaventura, Lina Hurtado, habló en entrevistas sobre sus objetivos, deseos y la alegría que le causó participar en Señorita Universo.

Ad
“Odiaba ser negra,” Lina Hurtado, señorita Buenaventura sobre su vida
Foto: Instagram: @lina.mariahurtado y @Missuniversecolombiaorg

La señorita Buenaventura, Lina Hurtado, habló en entrevista sobre lo que significa para ella ser negra, su vida y lo que espera hacer en el futuro a propósito de su participación en Miss Universe Colombia.

Lina Hurtado, nacida en Buenaventura y quien ha representado al pacífico; su cultura e historia en múltiples modalidades, habló en entrevista sobre infancia y lo que significó para ella estar en Miss Universe.

Hurtado, quien también es docente, inició en La Escuela Taller Buenaventura, ayudando a proyectar a las personas sus emprendimientos para que crecieran a nivel personal.“Mis padres son docentes, siempre me dijeron que la educación es realmente importante”, dijo.

Es líder social en Buenaventura, y más allá de los riesgos que esto representa, ha realizado diferentes acciones que visibilizan a las zonas periféricas. Al principio me daba miedo decir que era líder social…” dado que ella no se sentía una. Sin embargo, … la gente me fue nombrando como tal y adopte esa responsabilidad”, Aseguró.

“De niña odiaba ser negra”, Miss Buenaventura sobre su infancia

En medio de la entrevista aseguró que se aplicaba “de todo“, y que esto le dejó marcas y cicatrices que comenzó a curar cuando entró en concursos de belleza:

“Yo, cuando tenía 10 años, detestaba ser una mujer negra. No me gustaba mi piel, recibía mucho Bullying… Era una persona soñadora, pero que veía todo muy lejos, porque no tenía una figura negra triunfando en lo que yo quería”.

Se aplicaba cloro y límpido. Decidió contar su historia y descubrió que era una actividad común entre las niñas negras para cambiar el tono de su piel.

Sobre su participación en Miss Universe

Lina “Quería darle una alegría a Buenaventura, porque siempre es tendencia por cosas negativas, pero después del Miss Universe fue tendencia positiva”. Contó que para ella fue muy positivo ver a todas las personas unidas, “olvidando frontertas” mientras Buenaventura avanzaba en el certamen.

También comentó que quería representar a su cultura, la periferia pacífica.

Finalmente, invitó a todas las mujeres a no ver los reinados por la estética, pues, y según sus palabras: “No les importe lo que se ponga de moda, porque si no estamos seguras de nosotras mismas y no tenemos una buena actitud, no vamos a conseguir nada“.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News