Los tuits más exitosos de los deportistas colombianos en Twitter en 2019Estilo de VidaDeportistas colombianos en Twitter en 2019 Foto iStock

Los tuits más exitosos de los deportistas colombianos en Twitter en 2019

Camilo López - 12 de diciembre del 2019

Son varios los deportistas colombianos que dieron de qué hablar en redes sociales durante 2019. En esta ocasión, hacemos un resumen de los deportistas más mencionados y viralizados en Twitter, aprovechando la gran cantidad de eventos deportivos que se realizaron, como la Copa América Brasil, el Tour de Francia, y el regreso de James Rodríguez al Real Madrid, entre otros.

Según reporta Twitter, el ciclismo fue el deporte que más generó sentimientos entre los colombianos, por el Tour de Francia, la vuelta a España y el Giro de Italia.

Sin embargo, fue el Tour de Francia el que generó mayores sentimientos entre los colombianos:

El mensaje más viralizado fue el de Rigoberto Urán, celebrando el triunfo de su connacional Egan Bernal:

Sin embargo, otros colombianos también lograron gran alcance celebrando el triunfo del cundinamarqués.

El segundo evento con más alcance en Twitter fue el campeonato de dobles de Wimbledon, en el que arrasaron los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Otro evento que dio mucho de qué hablar en la red social fue los Juegos Panamericanos, en donde las futbolistas colombianas quedaron de campeonas.

“En esta oportunidad, ‘las chicas súper poderosas’ protagonizan uno de los momentos más importantes de la evolución del fútbol femenino logrando conmover el corazón de los tuiteros”, explicó Twitter en un comunicado.

En el caso de personas en específico, fue James Rodríguez quien tuvo mayor cantidad de likes en Twitter con sus post, tras su regreso al Real Madrid.

Cabe aclarar que dichas mediciones de Twitter se hicieron entre el 1 de enero y el 15 de noviembre, pero después de esa fecha no ocurrieron grandes eventos deportivos más allá de la Final del Fútbol Colombiano en donde América de Cali se coronó campeón.